martes, 1 de diciembre de 2009

Buscando un oso pardo en mi cabeza




El otro día me fui a disfrutar uno de mis hobbies preferidos, rebuscar entre los estantes de una tienda de discos.

Lo tenía todo a mi favor. Había llegado temprano, con tiempo suficiente para que la calmada y placentera búsqueda resultase fructífera.
(Además, había reservado una buena porción de euros de mi paga mensual para conseguir disfrutar con la suficiente plenitud mi fiesta particular.)

Como todo buen sabueso estaba dispuesto a husmear hasta encontrar alguna exquisita delicia con la que evadirme unos momentos de la rutina diaria. Y la verdad todo sea dicho, últimamente no me estaba resultando demasiado fácil.

Desgraciadamente, la cosa se torció. Mientras manoseaba los CDs de cientos de grupos…de repente llamo poderosamente mi atención la música que sonaba en la tienda.
Me resultaba familiar, pero en aquel momento era incapaz de identificar el grupo.

Eso me puso de muy mala leche y estropeo la búsqueda de mi particular disco-joya-perdido.

Estuve un rato concentrado…y nada. Imposible.

Como jode cuando tienes algo en la punta de la lengua y tu cerebro es incapaz de poder descifrarlo…en definitiva aquello me quemaba y me daba vergüenza reconocer al tipo de la tienda mi enorme laguna…seguro que se trataba de una de las sensaciones de la temporada, estaba claro que el grupo no era un clásico… y no andaba desencaminado….quería ese puto disco ya.

Al final me fui con unas cuantas compras entre ellos el nuevo de Lou Barlow, un disco de La Jr , un EP de Tara Jean…y no me acuerdo que más. Mi consumismo no consiguió que parase de dar vueltas al misterioso álbum.

No podía dejar de pensarlo, sonaba genial, no se me podía haber pasado…su melodía, la cantidad de detalles, sus sorpresas….

Ya de vuelta en el autobús, y después de un enorme esfuerzo había acotado la búsqueda a dos grupos…

Y sucedió, nada mas abrir la puerta de mi casa me lancé como un poseso a la caza del CD…. allí estaba, y justo era el… menos mal, uffff ….que alivio…

Por fin lo estaba escuchando de nuevo, apenas una hora después de haberlo degustado en aquella tienda, sin haber perdido el comodín de la llamada o el público….satisfacción total.




Una grata sorpresa de las últimamente no estoy acostumbrado a encontrarme en las novedades.

Grizzly Bear.Veckatimest [Warp; 2009]