martes, 1 de diciembre de 2009

Buscando un oso pardo en mi cabeza




El otro día me fui a disfrutar uno de mis hobbies preferidos, rebuscar entre los estantes de una tienda de discos.

Lo tenía todo a mi favor. Había llegado temprano, con tiempo suficiente para que la calmada y placentera búsqueda resultase fructífera.
(Además, había reservado una buena porción de euros de mi paga mensual para conseguir disfrutar con la suficiente plenitud mi fiesta particular.)

Como todo buen sabueso estaba dispuesto a husmear hasta encontrar alguna exquisita delicia con la que evadirme unos momentos de la rutina diaria. Y la verdad todo sea dicho, últimamente no me estaba resultando demasiado fácil.

Desgraciadamente, la cosa se torció. Mientras manoseaba los CDs de cientos de grupos…de repente llamo poderosamente mi atención la música que sonaba en la tienda.
Me resultaba familiar, pero en aquel momento era incapaz de identificar el grupo.

Eso me puso de muy mala leche y estropeo la búsqueda de mi particular disco-joya-perdido.

Estuve un rato concentrado…y nada. Imposible.

Como jode cuando tienes algo en la punta de la lengua y tu cerebro es incapaz de poder descifrarlo…en definitiva aquello me quemaba y me daba vergüenza reconocer al tipo de la tienda mi enorme laguna…seguro que se trataba de una de las sensaciones de la temporada, estaba claro que el grupo no era un clásico… y no andaba desencaminado….quería ese puto disco ya.

Al final me fui con unas cuantas compras entre ellos el nuevo de Lou Barlow, un disco de La Jr , un EP de Tara Jean…y no me acuerdo que más. Mi consumismo no consiguió que parase de dar vueltas al misterioso álbum.

No podía dejar de pensarlo, sonaba genial, no se me podía haber pasado…su melodía, la cantidad de detalles, sus sorpresas….

Ya de vuelta en el autobús, y después de un enorme esfuerzo había acotado la búsqueda a dos grupos…

Y sucedió, nada mas abrir la puerta de mi casa me lancé como un poseso a la caza del CD…. allí estaba, y justo era el… menos mal, uffff ….que alivio…

Por fin lo estaba escuchando de nuevo, apenas una hora después de haberlo degustado en aquella tienda, sin haber perdido el comodín de la llamada o el público….satisfacción total.




Una grata sorpresa de las últimamente no estoy acostumbrado a encontrarme en las novedades.

Grizzly Bear.Veckatimest [Warp; 2009]

9 comentarios:

Jeune Albert dijo...

¿Todavía hay tiendas de discos?
el disco de Grizzlie Bear lo tengo para escuchar ¿entonces merece la pena?

Foca monje dijo...

Sí, si las hay..., que yo a cddrome voy a cada 15 días!!!!!
El disco tiene muy buenas críticas, pero a mí se me hace muy meloso...

Percebe ártico dijo...

Viva el rebuscar en tiendas de discos!..comprar por internet no es lo mismo, aunque admito que tiene su aquel abrir el paquete cuando llega...!

En cuanto a Grizzly Bear, no es apto para diabéticos, pero tiene unas melodias enrevesadas que enganchan, y de que manera!
Recomiendo una atenta escucha.

Foca monje dijo...

No te engañes..., la única emoción al abrir la caja es..., ¿estará la caja del cd rota como la última vez o vendrá entera?

Jeune Albert dijo...

¿También compráis discos por internet?
sois los números 1
¿No estarías ayer con Loquillo y Rosario?

Foca monje dijo...

Hombre, ¿por qué se dice por internet cuando se quiere decir por correo?, que eso ya existía desde tiempo inmemorial....
La verdad es que tampoco mucho, yo en total unos 10 discos. Lo curioso es que cuando en Madrid cerraron todas salvo el fnac, antes de que abriese cddrome..., pase a comprarlos en una tienda muy chula y pequeñita, que ya no se si existe en Granada

Percebe ártico dijo...

Nosotros tuvimos la epoca Discos Del Sur entre medias...pero pocos sitios quedan como Discos La Metralleta...ji ji ji..para los autenticos mineros y buscadores de megachollos.

Ahora q Manati nos ha descubierto el tema Amazon...miedo me da! el Dom hice mi primer pedido..

Jeune Albert dijo...

OFF TOPIC : He visto que al primavera sound 2010, van a venir nada menos que LOW!!!.
¿Sabéis si actuarán en Madrid?

No solo eso también !Los XX!

Foca monje dijo...

Yo también pase largas horas en discos del Sur..., la cantidad de pasta que les deje y lo bordes que fueron siempre los tíos...
Sobre el offtopoc..., en realidad a low ya los he visto un montón de veces. Normalmente los grupos que tocan en festivales vienen con contrato en exclusiva, solo algunos se escapan de esa norma. En su web por ahora no hay fechas más allá de Abril....