martes, 9 de febrero de 2010

Fucking Good

“Tarot Sport” de Fuck Buttons, es un disco de música electrónica que aparece como uno de los mejores del 2009 en la lista de la biblia friki por excelencia. Sin embargo, lo habría ignorado entre la avalancha de cosas pendientes si no fuera por la recomendación entusiasta de Percebe Ártico.
Y tiene toda la razón porque es un grandísimo disco con 7 canciones hipnóticas, con desarrollos y soluciones que demuestran el potencial que atesora todavía lo electrónico. Fuck Buttons me parecen los sucesores del Moby más melancólico, el de por ejemplo “God moving over the face of the waters”. Los alumnos han asimilado sus propuestas, añadiendo nuevos ingredientes (más ritmo, introduciendo una cierta distorsión, con el resultado de canciones más densas) y creo que al menos ya han igualado al maestro.


Pero, ¿es realmente música electrónica?
La pregunta surge al pensar si esto no es la evolución natural del post-rock definido por GSYBE o Mogwai. Algunos dirán que .

Y podría estar de acuerdo ya que escuchando sus canciones, como me ocurría con las mejores de estos grupos, parece que estés a punto de descubrir alguna verdad oculta e insondable que al final se desvanece entre los dedos.
Mis compañeros morsas escuchan el disco en el coche. Yo no podría, me asaltaría el deseo de parar y contemplar el paisaje por la ventanilla, mientras las nubes avanzan sin descanso. La épica también es electrónica e intimista.


5 comentarios:

Foca monje dijo...

Hombre..., lo del coche fue algo puntual, ahora vuelvo a escucharlo en el metro.
Yo les consideraría más post-rock hacia la electrónica, que alrevés..., solo tienes que escuchar su primer disco para darte cuenta, más ruidoso y menos electrónico

Jeune Albert dijo...

Es que me hizo gracia que los dos lo escuharais a la vez y en el coche. Sí, el primer disco es la siguiente escucha que tengo programada junto con Julie doiron.

musicwebzine dijo...

Lo he estado escuchando los ultimos dias al igual que las cosas que se me escaparon en 2009 y que aparecen en "la biblia" jaja.

El inicio del disco me parece muy bueno, pero segun pasan las canciones van bajando el nivel, se diluyen demasiado.

Foca monje dijo...

Yo puedo decir que al principio me pasó lo mismo, pero con varias escuchas el resto del disco fue subiendo en calidad...

Jeune Albert dijo...

A mí el disco me parece que tiene un comienzo tremendo con "Surf Solar", quizá decae en la pista 4 y 5, pero termina a lo grande con la dupla "Space Mountain" y "Flight of the Feathered Serpent".
De hecho dudo mucho cuál es mi canción favorita entre estas tres.