Si, muy bueno, pero creo que eso ya lo hemos leído todos tropecientas veces.
La crítica es unánime al respecto, y mucho me temo, pero no puedo aportar mucho más sobre esas evocadoras y ensoñadoras atmósferas pop a las que se aplaude como uno de los mejores discos del presente año,.
Dignos hererederos del
Dream Pop de
Mazzy Star,
Cocteau Twins,
Dead can Dance…
En este, su tercer álbum la pareja da el salto mortal, se superan y cambian de discográfica.Y si,su onda vital me ha contagiado.
Ahora, me cuesta muchísimo despegarme de sus canciones, de hecho, he intentado resistirme a la función repeat de mi reproductor de música en multitud de ocasiones, intentando mantener intacto y a salvo su sedoso poder de seducción...hasta ahí todo normal.
Pero, de repente lo ves todo destrozado cuando entras a un centro comercial y lo escuchas en el hilo musical mientras decides que yogures comprar, en "españoles por el mundo" de música de fondo, en un desgraciado articulo en el País dominical….
O aun peor, espérate a la próxima edición de "Operación Triunfo" o en cualquier otro desdichado momento…. eso aniquila cualquier fugaz enamoramiento, y lo que antes podía parecer delicioso, provoque tus peores retortijones.
Una aguda morsa me comentaba que aun no lo había visto todo y que debía esperar a su próximo concierto cuando enlatados cual sardinas un-a fan nos berreara al oído todas las canciones…y definitivamente lo terminemos odiando todo, o por lo menos lo que muchas veces implica el mainstream ¿?
No lo se, quizás se trate mas de desgustar, con calma y tranquilidad y disfrutar de los sabores, y no de engullir con la boca llena…la democratización de Internet o eso dicen? Llamarme talibán si lo que quiero es que no lo sepa el grueso de la población.
Yo quiero sentir diferente al resto, y por favor, no quiero ser uno más.
Ah! y por favor volver a degustar
“Used to be”, “Walk in the Park” o “Norway”, mimarlas y no las tratéis mal…
2 comentarios:
No te preocupes, que en un par de meses solo tú yo nos acordaremos de ellos. De hecho tampoco es tan malo oír de vez en cuando buena música mientras compras yogures. Al final me pillé la semana pasada el disco edición con dvd, espero verlo antes del verano..., quien sabe.
Si, el tiempo suele poner todo en su sitio...algunos se olvidaran completamente...y entonces para la proxima decada es cuando quizas se convierta en una joya perdida...
Publicar un comentario