miércoles, 14 de julio de 2010

La mejor comedia romántica del 2010

4 comentarios:

David dijo...

A ver, Jeune Albert...¿Trabajas para Damm? ¿Para la productora o el estudio publicitario que ha hecho este anuncio?
Tienes esto bajo la etiqueta de cine y comedia. ¡ES UN ANUNCIO!
Y además, no me gusta mucho (comentario dicho con el tono más amable y cariñoso posible, quede claro).
No sé... Es que "odio" la publicidad.
Un saludo.

Jeune Albert dijo...

Je,Je. No trabajo para nada en publicidad, ni en marketing ni nada relacionado con las ventas, mi vida es mucho más normal. Pero a mí la publicidad en algunos casos concretos me entusiasma. Eso no quiere decir que vaya a beber ni a comprar Estrella Damm, no me gusta la cerveza, pero me encanta el anuncio, que descubrí por casulidad hace nada.

Mi tesis es que si es el cine es un concentrado de dos horas que destila y elabora la vida real, este anuncio es un concentrado del propio cine, en este caso de la comedia romántica en la que utiliza todas las convenciones y los tópicos del género pero con elegancia y sobre todo para mí, con un casting muy bueno y una canción pegadiza a más no poder.

Mi problema real es que hace mucho que no veo una comedia romántica en el cine que me guste mínimamente

David dijo...

Vale.
Mi tesis es que mientras que en el cine, depués de que te han "vendido" la película, te cuentan una historia en la que te "venden" ideas, puntos de vista, vidas, historias, momentos, etc... que te pueden gustar más o menos... en la publicidad, por muy bien que se reutilicen los recursos cinematográficos, al final te están "vendiendo" un producto. Eso es todo. Lo que importa es la cerveza, lo demás es sólo "camuflaje"... es más, en los momentos siempre está presenta el producto (cosa que acaba por ser un peñazo. Y sí... ya sé que en el cine también hay "publicidad", pero no sé... no me da tanto al ojo!)
Por otra parte, esta es mi idea, y como te he dicho, no soy imparcial, que destesto (y no cordialmente) la publicidad...
Me parece que la discusión que tuve con el profesor de "creatividad", que insistía en que los anuncios eran como películas de cine condensadas, y yo, que le decía que ni hablar, que de ninguna manera... me va a acompañar hasta que me muera (ja,ja).

Sobre lo que apuntas de la comedia romántica. Eso lo entiendo (y comparto) más.

Un saludo.

Jeune Albert dijo...

Yo no creo que los anuncios en general sean concentrados del cine, sino éste en particular. Por curiosidad busqué el del 2009 que es del mismo estilo: playa, chicos guapos y diversión y no me llamó nada.

el drama es que este anuncio me ha provocado más sensaciones (aunque sólo sean eso, sensaciones) que muchas películas de dos horas.