sábado, 28 de mayo de 2011

¿Por qué los superhéroes ya no molan?

“…Había naturalmente, otras cuestiones, incluyendo la petición no negociable de muchos lectores de que Gwen resucite, no importa lo ilógico que parezca.
En una palabra: NO.
No podemos. La vida (y la muerte) simplemente no funcionan así. Revivir a Gwen de cualquier manera sería, a nuestro modo de ver, el acto más estúpido jamás cometido en un cómic. Pensadlo, ya veréis como estaréis de acuerdo.”


Esta era la respuesta del Marvel Bullpen a las cartas de los impactados lectores después del número 122 de The Amazing Spiderman donde Gwen Stacy había muerto. Era 1973, quizás el mejor momento de la historia de los superhéroes.

2 comentarios:

David dijo...

Por lo visto no estaban tan de acuerdo. Y en los tebeos de tipos en pijama todo el mundo se puso a resucitar. Yo hace mucho que los sigo puntualmente con algún arco argumental que me recomienda alguien...pero vamos, que incluso Osborn resucitara ya era como...¿eeeeeeeeh?
Posibles respuesta a tu pregunta (en un tono de coña): Te has hecho mayor, y te interesan otras cosas...o te has cansado de que leer siempre la misma historia (porque esos personajes tienen ya mucho camino... y estar "renovándolos" continuamente, pasa factura.
Un saludo.
PD: Luego paso por tu anterior entrada.

Jeune Albert dijo...

Hola David,
lo que creo es que antes tenían claro que aunque los tebeos de SH debían respetar la lógica interna de las historias por muy fantásticas que estan fueran. Desde el momento que el marketing se volvió más importante que las historias, certificaron su caída.
Creo que se pueden contar todavía muy buenos tebeos de superhéroes siempre que se deje trabajar con libertad a los autores; Mira el ejemplo de X force de Milligan, capitán américa de Brubaker, All Star Superman de Morrison Quitely, y alguno más que se me olvida. Ahora si te imponen que debe salir un personaje determinado y limitaciones a lo que puedes desarrollar porque se va a hacer una película luego, es muy dificil