jueves, 9 de septiembre de 2010

'Expedición Endurance'. Mamavegas (IT). The Way to St. Ruiz/This is the Day! I See...

Desde Roma y Salerno avisándonos, a través de dos EPs en dos años, que en Italia hay mucho mas que canción ligera .

En The Way to St. Ruiz (2009) nos presentan una apuesta que nos recuerda a los Death Cab for Cutie mas introvertidos, amplios pasajes instrumentales donde hay un lugar para la electrónica de baja intensidad, la voz se dilata, se transforma en un eco. 'There's Always a Litlle Pleasure' rompe el conjunto haciéndonos recordar lo cerca que pueden estar Appleseed Cast.

This is the Day! I See... (2010) es un crisol de influencias logrando que el conjunto quede mas o menos homogéneo. 'May I be Modern' y 'You Were the Key' podría ser Micah P. Hinson cuando no le duele. 'Zero G' suena a los últimos Sophia. Tristes y sofisticados. 'Endless Childhood' es una maniobra de orfebrería postrock, flautas de caña, armónicas, samplers de gritos de patio de colegio que nos trasladan a los mismos paisajes ocres a los que nos llevaban Hood con sus proyecciones.

Interesantes, cultos y ambiciosos, aunque a falta de definir mas claramente su estilo, se convierten en la primera demostración que hay vida mas haya del mundo conocido. Esperemos que no nos quedemos atrapados por el hielo.

No hay comentarios: