lunes, 7 de junio de 2010

Roddy Frame Vs Michael Rother, cuestión de contrastes….



Durante el agotador pasado fin de semana Roddy Frame (Aztec Camera) actúo en el precioso Auditori, dos horas después de que Michael Rother (Neu!) y sus amigotes estuvieran aterrizando aviones, helicópteros y arreglando portaviones en el escenario ATP del Primavera Sound 2010.

Recuerdo perfectamente la media sonrisa de Rother mientras guiñaba un ojo a uno de sus compinches (en este caso al batería Steve Shelley, Sonic Youth) justo en el mismo instante que mi novia se tapaba los oídos y me miraba perpleja a la vez que bastante molesta… en cambio uno de mis pies se movía frenéticamente, yo me evadía de vez en cuando, miraba al cielo por si algún bombardero tuviese a bien freírnos con su metralla, … fuego amigo¿?, cuestión de contrastes …la única pega el sol de la primera hora de la tarde con el que es mas difícil abstraerse por el tobogán del Krautrock más primitivo.

Me imagino que la cosa hubiese sido mucho mas plena si el concierto se hubiese desarrollado cuando el astro rey se hubiese escondido, eso hubiese sido idóneo para que nos hubiésemos dejado llevar por la maquina bávara…entonces las luces artificiales y el humo nos hubiesen acompañado de la mano en dicha excursión por esa maravillosa y abrupta música.

Una tarde de contrastes, sobre todo cuando aun me zumbaban los oídos híper excitados después de la experiencia reciente

Pero bueno, ahí estaba el bueno de Roddy Frame , que apareció en el Auditori solamente flanqueado por su guitarra acústica.

El cantante comenzó el recital pidiendo silencio y demandando que apagásemos nuestras Blackberrys (no habría mas de treinta personas…) y si, es verdad, su concierto fue balsámico y muy reconfortante, su preciosa voz fue todo un masaje para nuestros maltratados tímpanos y una buena lección sobre lo que para mi entender significa la música, …Mr Frame desarrollo un set simplemente exquisito.

De vez en cuando nos preguntaba que si nos asustaba el silencio, el repetía constantemente que no debía inquietarnos y que nada le parecía más hermoso.

Mr Frame, se declaro fan de Shellac, en la recta final del concierto… cuestión de contrastes.

Y nada más, dedicar toda una vida a crear delicadísimas composiciones y sutiles melodías…

…bellísimas canciones con las que pudo iluminar esas grises y tupidas nubes escocesas…

No hay comentarios: